La Amistad
La amistad ¿Que significa eso?
Según la RAE es :Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
Muchos estaréis de acuerdo con la definición que leeís en el diccionario, pero a otros seguramente pensaréis ¿afecto puro y desinteresado?
La verdad que la definición exacta de la RAE lo cumplen cuatro personas en este mundo, las demás siempre se acercarán a ti por puro interés.
Como se suele decir los amigos se cuentan con los dedos de una sola mano y te sobran.
Algunos te da igual perderlos porque sabes que siempre han estado por interés, a algunos se les nota mucho.Sin embargo existen algunos digamosles "Falsos" amigos que hacen su papel muy bien entonces cuando los descubres, lo pasas muy mal, porque los has querido mucho, has vivido muchos momentos a su lado y lo has hecho participe de tus alegrías tristezas y penas, pero como dice el dicho se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
¿Que tienes que hacer cuando te pasa eso ? Si necesitas estar toda la noche y parte del día llorando hazlo, no tengas vergüenza de hacerlo es la mejor forma para desahogarte, pero ya esta ya no está permitido hacerlo más veces;levantate y sonríe al principio se que cuesta pero hazlo no sabes como jode eso a tus enemigos, mucho más que cualquier insulto, mirada............y sobre todo ignoralo no le des ni un segundo de protagonismo porque eso es lo que buscan la mayoría, cierra cualquier vía de contacto que tengas con el y hazte a al idea de que esa persona no ha existido nunca.
Bueno vamos a olvidarnos de los "Falsos" amigos y pasemos a esas personas que si podemos llamar AMIGAS con todas las letras y en mayúsculas.
Yo tengo la suerte de poder decir que tengo amigos verdaderos y muchos conocidos, la diferencia es que los amigos verdaderos aunque estén a muchos km de distancia lo saben TODO de ti y los conocidos solo te conocen superficialmente por compartir con ellos una hora de clase, una tarde en el parque, una excursión ......
Me voy a despedir diciendo solo :
Que no descuideis a vuestros verdaderos amigos por "Falsos" amigos que os darán la espalda tarde o temprano, mirar quién está a vuestro lado en lo malo y en lo bueno y equilibrar la balanza, si no os aseguro que llegará un día en el os arrepentiréis de no haberlo hecho.